DEBUT MUNDIALISTA CON VICTORIA DESDE LOS 11 METROS

España debuta en el Mundial de Francia con una sufrida victoria ante Sudáfrica. Las chicas de Jorge Vilda comenzaron el partido perdiendo, pero en el segundo tiempo y con ayuda del VAR las jugadoras españolas remontaron el encuentro con doblete de Jenni Hermoso y, Lucía García que sentenció el partido en el tiempo de añadido (3-1).
FUENTE:  Twitter @SeFutbolFem
La selección de Jorge Vilda debutaba en el Mundial ante la selección a priori, más fácil del grupo, Sudáfrica. Pero nada es fácil cuando se trata de un mundial. 
España salió con un once ofensivo, para mostrar otra cara distinta, a la que se vio en Canadá 2015. Un 4-3-3 seria la formación elegida, con Sandra Paños en portería, en banda derecha la capitana Marta Torrejón y en banda izquierda, Marta Corredera. La pareja de centrales la formarían Irene Paredes y Mapi León. En el medio del campo, línea de tres para Virginia Torrecilla, Aleixa Putellas y Vicky Losada. Y el tridente estaría compuesto por Amanda Sampedro, Mariona Caldentey y Jenni Hermoso. 


La selección española comenzó el partido con la idea de tener la posesión, y así fue. España tenia el partido donde lo quería, controlando y teniendo ocasiones. En el minuto 5, Mariona Caldentey tendría una ocasión que se marcharía a cornet. A los pocos minutos, una falta a favor de España que Mapi León se encargo de lanzar, se marcharía por muy poco. Pero en un error de La Roja llegaría la contra de Sudáfrica que no iba a perdonar. Gol de la jugadora más peligrosa, Kgatlana. Pese al jarro de agua fría que suponía ese gol en contra en el minuto 25, la selección española no dejaría de intentarlo. Antes del descanso, Marta Corredera haría un disparo desde fuera del área que apunto estuvo de poner el empate en el marcador. Final de la primera parte, 0-1, pero un clarísimo dominio de La Roja. 
Tras el descanso, Jorge Vilda haría los primeros cambios para meter más pólvora en ataque. Vicky Losada seria sustituida por Aitana Bonmatí y Amanda Sampedro por Lucía García. En el minuto 46, Jenni Hermoso avisaba con un disparo que daría al larguero, el rechazo le caería a Mariona Caldentey que no puedo rematar. La selección española salió como en el primer tiempo, presionando y teniendo la posesión. La Roja contaba con ocasiones pero ninguna con peligro. Hasta que en el minuto 69, penalti a favor de España, tras una mano de la capitana Van Wyk. Jenni Hermoso seria la encargada de transformar el penalti y marcar el primer gol de la selección española en el Mundial. En el minuto 73, anularían un gol a España por un claro fuera de juego de Irene Torrecilla. 
El partido iba trascurriendo con total normalidad, hasta que en el minuto 80, la arbitra detiene el encuentro y se dirige a la zona del VAR, para observar un posible penalti sobre una jugadora de la selección española. Y efectivamente, señalo penalti y segunda amarilla para la jugadora de Sudáfrica, Vilskiti. Sudáfrica se quedaría con una menos. Segundo penalti del partido para La Roja, y otra vez se encargaría Jenni Hermoso de transformarlo. España se pondría por delante en el marcador (2-1). Ya en el tiempo de descuento Lucía García sentenciaría el encuentro, tras un pase al hueco de Virginia Torrecilla. 


Objetivo cumplido, la selección española debuta con su primera victoria en un mundial. Las chicas de Jorge Vilda han dejado muy buenas sensaciones. 

#JugarLucharYGanar

Comentarios