VODAFONE YU MUSIC SHOWS PRESENTA A BERET + TODO EL RATO

El cantante sevillano Beret actuó ayer, 11 de abril, en la sala La Riviera de la mano de Vodafone Yu Music Shows. Las entradas se agotaron en cuestión de horas. Beret no actuó solo,  estuvo acompañado por el grupo ‘Todo el Rato’, que son los ganadores de la última edición de Vodafone Yu Music Talent. 

Beret en el Vodafone Yu Music Shows. Fuente: Instagram VodafoneYu
A las 20:45 comenzó el show con la actuación del grupo ‘Todo el Rato’, el público se entrego y bailo todas las canciones que el grupo interpreto.  Para los que no conozcáis a este grupos son los ganadores de la última edición de Vodafone Yu Music Talent. ‘Todo el Rato’ son también conocidos como los sistemáticos son un joven grupo  de música urbana originarios de Angola, Guinea Ecuatorial y España compuesto por tres integrantes y compositores Young Camu, Michael Lavoe, Ivan.B y el productor y compositor DShuffleProds. Barrios humildes, inmigración y riqueza cultural han sido el caldo de cultivo para que estos cuatro jóvenes de diferentes zonas de la capital hayan unido fuertes lazos creando así su identidad y estilo musical, el cual comienza a ser un referente a nivel nacional y sobre todo internacional. “Todos en el Party”, “Hookah” o “Dança” son los títulos de algunos de sus temas más exitosos. Más allá de las plataformas digitales y redes sociales, ‘Todo el Rato’ se ha abierto un hueco en todas las salas de música urbana de la península. Es imposible no oír y bailar alguno de sus éxitos cuando se trata de clubs de ámbito urbano. Además el grupo quiso agradecer al público su entrega regalando camisetas con el nombre del grupo ‘Todo el Rato’. 
Después del grupo de música urbana, llego el momento más esperado por todos los asistentes. Turno para Beret, que comenzó con “Bye Bye” y el público se vino arriba al ver al sevillano pisando el escenario de La Riviera
Francisco Javier Álvarez Beret, más conocido como Beret, es un cantante sevillano que ha revolucionado el mundo de las redes sociales con canciones autoeditadas que combinan el reggae, el dancehall y el rap, logrando ciento de millones de visitas en su canal de YouTube. Beret ha comentado en varias ocasiones que siempre ha tenido contacto con la música, aunque de pequeño no se planteaba ser cantante, él simplemente escribía frases sueltas en sus cuadernos y la gente de su entorno lo etiqueto como poesía. Su camino como cantante lo descubrió gracias a sus amigos a la edad de quince años, cuando ya tocaba la guitarra. El sevillano sintió la necesidad de hacer rap, para lo cual sus amigos le surgieron que usara las letras que él mismo ya había compuesto.
Después de transitar por el género del rap, reggae y por lo que él mismo llama pop urbano, Beret confiesas que su música no necesita ninguna etiqueta, pues cree que las personas podrían perderse la oportunidad de escucharlo sólo por estar bajo la denominación de un género en particular. Así, comenzó a hacer grabaciones caseras de él mismo que luego subió a su canal de YouTube. Sin embargo, el éxito fue llegando de a pocos y hoy varios de sus videos cuentan con millones de reproducciones en YouTube, con lo que su cuentan oficial ostenta la cifra de más de dos millones doscientos mil subscriptores. En cuanto a sus éxitos en sus videos podemos hablar, por ejemplo de “Lo Siento” que cuenta con más de 185 millones de reproducciones; de “Vuelve”, que ha conseguido más de 29 millones; “Diez mil por qués”, que tiene alrededor de 24 millones de visualizaciones; “Bala Perdida”, que ya ha superado los 12 millones de reproducciones; “Esencial”, que cuenta con más de 14 millones. Su último tema “Te echo de menos” ha superado ya los 27 millones de visualizaciones.



Volviendo al evento de Vodafone Yu Music Shows, los asistentes disfrutaron y al ambiente que se respiraba en La Riviera era fastuoso. Con este concierto, Beret se une a la lista de artistas que han participado en los Vodafone Yu Music Shows, entre los que se encuentran: Love of Lesbian, Melendi, Izal, Mika, Leiva, Crystal Fighters o Lori Mayers, entre otros muchos.


Comentarios